Tabletas, precisas y necesarias. El exceso de tratamiento no es saludable. ¿Cuántos ibuprofenos, antibióticos innecesarios… tomamos diariamente? ¿Cuántos de ellos queremos? Pero probablemente tengas la pregunta más importante: ¿dónde dejar de tomar estos medicamentos? Estoy seguro de que sabes la respuesta. En el mar o en ríos cercanos, ya que no todos los residuos de medicamentos se eliminan en los sistemas de tratamiento. Miles de formulaciones de estos medicamentos, así como las variaciones en su uso y su posterior presencia en el alcantarillado, hacen inviable técnica y económicamente proporcionar una tecnología que garantice su completa eliminación.
No mires para otro lado. También tiras estos medicamentos por el inodoro y contribuyes a alimentar al monstruo con medicamentos caducados que no se descomponen cada vez que los tiras por el inodoro. Esta es la opción más conveniente para usted, pero no la más responsable. Por eso debes estar atento, porque aunque no puedas verlo, esas sobras no desaparecerán pronto.
Deshacerse de estos medicamentos caducados es más fácil de lo que cree. Lleva los envases y restos de medicamentos a la farmacia más cercana donde encontrarás un punto SIGRE. Esta entidad sin fines de lucro será responsable de la adecuada gestión ambiental de los medicamentos que no sean necesarios. Suena fácil, ¿verdad? ¡No sigas alimentando al Monstruo!