Ikastola Lauxeta lleva la campaña “No alimentes al monstruo” a la First Lego Leage Euskadi

El pasado 10 de febrero se celebró en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, la First Lego Leage Euskadi. Se trata de un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología, y fomenta las habilidades del siglo XXI.

Este año, a través del desafío Hydro Dynamics, el objetivo era que los equipos aprendan todo sobre el ciclo humano del agua: dónde y cómo encontrarla, transportarla y usarla correctamente.

La Ikastola Lauxeta ha querido hacerse eco de la Campaña “no alimentes al monstruo” en la First Lego Leage, como ejemplo de concienciación ciudadana ante la problemática de la mala utilización del inodoro en el hogar y las consecuencias de ello.

 

EXPO RETRETE también colabora con la Fist Lego Leage

La colaboración de la campaña “No alimentes al monstruo” con la First Lego Leage viene desde finales del año pasado. La exposición ha participado como agente formador en la First Lego Leage, técnicos de los diferentes consorcios han dado charlas a alumnos de secundaria que les permitieron identificar retos ligados al saneamiento y a los contaminantes emergentes dentro del ciclo del agua. Coincidiendo con algunas de las exposiciones, se organizaron talleres con diferentes centros educativos.

 

2018-03-02T12:19:49+00:00 1 marzo, 2018|