Finaliza con éxito el concurso “El Ciudadano también contamina”

Un total de 53 propuestas del alumnado de La Salle han formado parte del certamen, organizado en el marco de los talleres de contaminantes emergentes impartidos en el centro vizcaíno.

El pasado 7 de enero concluyó el plazo de votación para seleccionar la mejor propuesta de entre las 53 aportaciones que los alumnos y alumnas del colegio vizcaíno La Salle realizaron para tratar de explicar a la ciudadanía la problemática de los contaminantes emergentes y las soluciones para evitar este tipo de contaminación en nuestras aguas de recreo y consumo.

Estas aportaciones forman parte del reto que se propuso al alumnado durante su participación en diferentes talleres sobre contaminantes emergentes que se realizaron en el marco del proyecto “Hábitos ciudadanos y contaminantes emergentes”, en el que participa la Red de Entidades Públicas del Agua de Euskadi, bajo la coordinación de Aclima, el Clúster del sector medioambiental en Euskadi.

Se propusieron tres diferentes retos:

  • Para los alumnos de 1ºESO, un concurso fotográfico para dar a conocer una serie de buenas prácticas en el consumo y correcto desecho de los productos susceptibles de ser contaminantes emergentes.
  • Para los alumnos de 3ºESO, un concurso en el que debían realizar una infografía o póster para concienciar sobre el problema de los contaminantes emergentes a familiares, amigos/as y compañeros/as.
  • Para los alumnos de 4ºESO, un concurso audiovisual en el que podían grabar un vídeo para concienciar sobre la problemática de los contaminantes emergentes, o mostrar alguna idea innovadora para la dosificación y la reducción de la llegada de agentes contaminantes a la Red de Saneamiento.

Antes de anunciar cuáles han sido los equipos ganadores, queremos felicitar a todo el alumnado que ha participado por saber captar el mensaje y demostrar una verdadera preocupación por este tipo de “microcontaminación”. ¡Muchas gracias y enhorabuena por todas las aportaciones tan trabajadas! Si queréis echar otro vistazo, aquí está el enlace de las 53 aportaciones elaboradas por el alumnado de La Salle

https://www.instagram.com/water_substances

A continuación, se detallan los ganadores para cada categoría:

Concurso fotográfico 1ºESO, el grupo 18 con 71 likes

Mediante estas dos fotografías, el grupo 18 de 1ºESO de La Salle nos ha querido recordar que cada residuo debe de ir a su correspondiente contenedor (toallitas húmedas a la papelera y los medicamentos al punto SIGRE, jamás por el inodoro)

Concurso de infografía/póster 3ºESO, el grupo 17 con 122 likes

Concurso audiovisual 4ºESO, el grupo 19 con 332 likes.

2018-01-19T10:00:14+00:00 18 enero, 2018|